Infantil
Atención y tratamiento psicológico dirigido a niños/as de 0 a 6 años. El objetivo es tratar lo antes posible aquellas dificultades que se puedan padecer en el desarrollo temprano, para promocionar y desarrollar las múltiples capacidades del niño.
Algunos de los trastornos más comunes que pueden darse en esta etapa son:
- Trastorno del aprendizaje.
- Trastorno y retraso del lenguaje.
- Trastorno generalizado del desarrollo.
- Trastorno de la conducta (rabietas).
- Trastornos emocionales.
- Retraso evolutivo.
Adultos
El objetivo de la terapia es dar un espacio al paciente donde poder pensar y encontrarse con las dificultades. La finalidad es poner fin al sufrimiento, adquiriendo nuevos recursos para solucionar el problema consiguiendo una nueva fortaleza.
Las demandas terapéuticas pueden ser muy variadas:
- Ansiedad y angustia.
- Apatía.
- Depresión.
- Duelos.
- Rupturas sentimentales.
- Estrés laboral.
- Fobias y miedos.
En la psicología infantil se tratan posibles irregularidades en la evolución, el comportamiento y los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales del infante. Las patologías más comunes son: ansiedad, déficit de atención, bajo rendimiento y/o adaptación escolar, actitudes desafiantes y miedos intensos, etc.
La adolescencia es la transición hacia la edad adulta, es una etapa vital en donde se experimentan cambios importantes a nivel emocional, corporal, cognitivo y social. En esta etapa, es común encontrar síntomas como: problemas sociales y de conducta, trastornos de ansiedad y cuadros depresivos, actitudes rebeldes o agresivas…
En ocasiones, los problemas surgen dentro del espacio interpersonal de la pareja. Las relaciones pueden deteriorarse con el ritmo y las dificultades que surgen de la convivencia y del día a día.
El fallo de la comunicación suele ser frecuente: discusiones destructivas, la falta de aceptación del otro, infidelidades y desconfianza, hacen que puedas plantearte la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda ayudar para restablecer la estabilidad de la pareja.
Terapia on-line
Es una modalidad de intervención psicológica digitalizada igualmente provechosa para el paciente. El tratamiento a nivel terapéutico es el mismo, da la opción a las personas con falta de tiempo en el día a día, o que no pueden estar presentes físicamente por distintas cuestiones. Las sesiones pueden realizar a través de videollamada de WhatsApp, por Skype, o por llamada telefónica.